REGION I


Amecameca


Actividad  2
Observa el siguiente video llamado "Visita el municipio de Amecameca, Estado de México" y realiza una descripción de este, en tu cuaderno de español. 



Ubicada en el sureste de la entidad, la región de Amecameca se encuentra integrada por 13 municipios y alberga a los volcanes más importantes del país: el Iztaccíhuatl y el Popocatépl. Sus boscosas montañas ayudan a captar y filtrar el agua que abastece el Valle de México y los municipios más cercanos. Además de producir el oxígeno que respiramos, los bosques son el hogar de una fauna muy diversa, especialmente aves y mamíferos.
La población se dedica a la industria, la agricultura, la ganadería y el comercio. Los volcanes atraen turistas de todas partes del mundo, así como los alpinistas que compiten para conquistar sus cumbres.
Los nahuas son la etnia predominante de la región. El siglo, pasado, la mayoría de las personas hablaba la lengua náhuatl pero sólo hoy existe un pequeño grupo  de hablantes.

Actividad  3
Realiza un mapa mental en Mind Manager deberá utilizar diferentes colores,  imágenes y palabras claves. Tendrás que incluir los siguientes aspectos:
- Cuáles son las características del territorio: montañas, valles, ríos, lagos, presas y climas.
- Cuáles son sus recursos naturales: Flora y fauna.
- Cuáles son las actividades económicas más importantes: agricultura, ganadería, comercio, insdustria, servicios.
- Qué grupos étnicos habitan en la región y qué lengua hablan.
- Cuáles son las ciudades importantes
- Qué zonas arqueologicas tiene.


Puedes consultar las siguiente pag. de internet que te ayudará a realizar tu mapa mental. http://e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/EMM15mexico/municipios/15009a.html

Recuerda que deberás subir tu mapa mental de la Región 1 Amecameca a tu folder del grupo de yahoo.